lunes, 23 de marzo de 2009

La confesion del libertino

Mi vida, ¿acaso no lo vez? Lo que estas buscando es amor, y yo puedo darte todo eso y mucho mas… sin embargo no puedo renunciar a mi forma de vivir la vida… lo que me suceda con otros hombres y otras mujeres, no cambiara nunca lo que siento por ti. Nunca te fui infiel, después de todo siempre regreso con tigo, siempre estoy ahí cuando me necesitas, ¿Acaso no soy yo el que estuvo a tu lado en la enfermedad de tu padre? ¿El que cuido de ti cuando sufriste aquel accidente? ¿El que nunca te dejo sola?
Tienes que entender que decidí llevar una vida acorde a una línea de pensamiento, que quizás no sea la correcta, pero que aun así, decidí sostener hasta que muera… que es el único final cierto… aunque tu dios me condene, no la voy a dejar… mi decisión es clara, y probablemente sea una de las pocas cosas claras que he logrado ver hasta este momento. Voy a dejarme llevar por todo aquello que me produzca placer, después de todo, quien nos asegura que hay algo después de la muerte…
Si, ya se que según tu párroco existe una vida después de la muerte que va en correspondencia a las acciones que hicimos en la tierra. Que si fuimos castos y puros, nos espera un paraíso; pero que si fuimos libertinos e impúdicos, pagaremos por cada uno de nuestros pecados… pero nadie a demostrado que todo aquello sea verdad. Y si todo lo que nos depara la vida después de la muerte, es la oscuridad… ¿Pasarías una eternidad lamentándote y arrepintiéndote por no haber disfrutado cuanto pudiste en la existencia terrenal?
Al acabar de esa forma ¿Hubieras deseado haberte dejado llevar por los placeres mas elementales cuando pudiste?, ¿Haber sido totalmente egoísta y buscar lo mejor para vos misma en vez de pasar una vida en complacer y servir a otros?
Yo me decidí a ser feliz, pero a pesar de eso sigo siendo humano, y hay cosas que no puedo dejar de negar o desear, es por eso que a pesar de llevar la vida que llevo, me es imposible dejar de estar contigo… Sois la que me recuerda el verdadero sentido de aquello que nombran amor, que en si misma es solo una palabra, pero lo importante es lo que intenta representar, aquello que es tan basto y necesario que no tiene forma de explicarse… y que es lo que me produces cada vez que nos vemos… lo único que me hace regresar y estar con tigo cada minuto.
Y si es que me equivoco, pasaré la eternidad pagando por lo que he hecho y he de hacer aun, pero sino, se que va a de haber valido la pena mi presencia en la tierra… y eso es mejor que pasar la eternidad entre sollozos y lamentos; los míos y los de los demás que estarán junto a mi.
¿Me entiendes ahora?, ¿Vez por que no puedo dejar de vivir a mi manera?
Te cuento todo esto, porque es necesario que lo sepas, si es que deseas irte, lo entenderé, pero si te quedas, debes saber que no dejare de ser quien soy… la puerta esta abierta, sentite libre de hacer cuanto quieras…
Adiós…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario