viernes, 12 de diciembre de 2008

Ideas

No podemos matar una idea, no porque estas no tengan vida, sino porque desde el momento en que son mencionadas, son inmortales.
Se van trasladando entre las personas con cada suspiro entrecortado que sale junto a nuestras palabras.
Así mismo una idea no puede ser creada, todas las ideas y todas las invenciones ya existen, solo que no se dejan mostrar. Por consiguiente, llegaremos hasta donde ellas nos dejen llegar.
No es algo fortuito que cuando nos matemos pensando una solución esta nunca llegue, y que cuando dejamos de pensarla, esta aparezca. Es que las ideas, aprovechándose de su condición de libertad total, son caprichosas.
No es que nosotros no tengamos la facilidad de innovar. Al igual que un animal, las ideas se alimentan de la creatividad los hombres. En cada uno de nosotros, esta la decisión de cuanto la vamos a alimentar, cuanto la vamos a pensar, como la vamos a desarrollar, y que vamos a hacer con ella.

"Tengo una idea...", no. Se dejo mostrar una idea, y la he desarrollado hasta puntos inconmensurables.

Las ideas no pertenecen a nadie, son totalmente independientes. Cuando ellas quieren, nos abandonan; si tenemos suerte, con el tiempo regresan. Si no lo hacen, no hay que desesperarse, solo se ha ido con otro que la enriquecerá más.

¿Acaso no es incorrecto ponerle precio a la música o a un libro? Después de todo pertenecen al arte, y el arte es la expresión de una idea. Si alguien le pone precio y trata de encerrarla, esta encontrara la forma de librarse.

Un concepto del libro "El Secreto": [...]El universo nació de un pensamiento[...]

Si el pensamiento es la manifestación del desarrollo de una idea entonces podemos decir: El universo nació de una idea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario