miércoles, 10 de diciembre de 2008

Viaje Culinario - El prime escrito de este blog

Fin de semana largo, oportunidad ideal para comer, pero en vez de internarme en el sillón a nadear, me fui a Henderson -pueblo que esta a 400 o 600 Km. al sud-oeste de BS. AS.- con mis viejos.
En vez de relatar el viaje usando los paisajes, o las personas atravesados; voy a hacerlo mediante lo que comí desde el desayuno del sábado, casi en forma de crónica (no hablo del diario)

Sábado
Desayuno:
Mate y masitas
Ruta:
En el auto va, mi viejo manejando, mi vieja atrás (durmiendo) y yo en el asiento del acompañante (leyendo), íbamos escuchando el programa de Apo y el tipo menciona un lugar en la laguna de Lobos que, según el, hacia la mejor pasta rellena, anotamos el lugar, y seguimos hasta Saladillo. Tipo 11.30 12 entramos en una estación de servicio, café de maquina y galletitas de salvado con gusto a chocolate para los 3 (y un mecano para mi). Vuelta al auto y seguimos hasta Bolívar (si el pueblo del que es oriundo el Tinelli) donde paramos a almorzar, en un lugar donde estuvimos hace mas de 8 años, estructuralmente era el mismo lugar, pero habían cambiado la decoración, entre los detalles se puede destacar que las mesas redondas tenían platos redondos y las mesas cuadradas tenían platos cuadrados -salvo la rezagada de un rincón que era redonda con platos cuadrados- nos atendió una chica que de milagro sabia donde estaba parada.
El dialogo para pedir fue:
Mamá -¿De que hay ensalada?
Chica -De lo que quiera
M -Tráeme de rucula, zanahoria...
C interrumpiendo -No tenemos rucula
M -Entonces no es de lo que yo quiera. ¿Que hay?
La chica va a la cocina vuelve y dice
C -Lechuga, tomate, cebolla, zanahoria...
M interrumpiendo- tráeme de todo lo que hay, menos cebolla
C -OKI -odio que me lo digan durante una conversación y en persona - ¿Señor? -mirando a mi viejo
P -Suprema de pollo
C -OKI ¿y vos? -mirándome a mi
Y -lomito al plato con papas -mirándola con mi mejor cara de orto producida por la reiterada repetición de la palabra OKI
C -¿En sanguche?
Y -NO, al plato
C -Pero es sin pan -y lo dijo como si fuera un crimen contra natura
Y -ya se, quiero un lomito al plato con papas - Mi cara de culo era inexplicable
C -OKI
Se demoro un ratito y volvió con la comida, nobleza obliga, el lomito estaba bárbaro.
Salimos de ahí y recorrimos Bolívar en busca de una Heladería, sorprendentemente vimos una zapatería Ricky Zarkany y un Kevingston, y otro más que no recuerdo que marca importante era. Helado y ruta derecho hasta Henderson.
Tarde:
Mate y masitas hasta el hartazgo
Noche:
Milanesas, ensaladas, chorizo colorado, y para el postre llevamos a mis sobrinas a la heladería.

Domingo:
Mañana:
Mate y masitas
Mediodía:
Pollo y costillitas de cerdo a la parrilla con ensalada, y chorizo colorado
Tarde:
Más mate con masitas
Noche:
Pionono, restos de pollo, chorizo colorado, queso y ensalada. Después a la heladería con mis sobrinas.

Lunes:
Para variar desayune mate con masitas, después le pegamos derecho hasta Lobos (a donde dijo Apo)
Lo voy a resumir -porque me pudrí de escribir- el moso era un aparato, los sorrentinos son pasables, apenas superiores a los de supermercado, y la salsa dejaba mucho que desear.

Ya esta, y me voy buscar la milanesa de soja -que esta en la heladera desde hace una semana- para calentarla en el microondas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario